F Como Funciona el algoritmo de Facebook || Mas Alcance Gratis - Samuel Castillo ▷ 【Frontend React developer Guatemala】【JavaScript, React, Node】

Como Funciona el algoritmo de Facebook || Mas Alcance Gratis


 Una de las consultas mas comunes de mis nuevos clientes es ¿como funciona el algoritmo de Facebook? y hay dos formas de contestarla. La primera es la mas comun y la mas profesional y es que nadie sabe en realidad como funciona. Es uno de los grandes secretos del marketing digital.

Pero existe otra respuesta, la de una persona que ha visto como funcionan otros algoritmos y que ha aprendido a manipularlos, en este caso personas como yo. No soy un experto pero he ayudado a emprendedores desde cero a hacer crecer sus paginas.

El Algoritmo de Facebook es manipulable desde la estrategia de Grown Marketing

Empezamos describiendo de forma breve que es Grown Marketing. Es una estrategia de crecimeinto basada en KPI´s o indicadores clave  cuyo objetivo es aumentar metricas, en el caso de Facebook la permanencia activa. (Puedes ver un post donde detallo todo lo referente a esta estrategia aqui.)

En el caso de Facebook cuentan con un algoritmo que recopila informacion de los gustos y las actividades de los usuarios y para aumentar su permanencia crea publicos similares y les muestra tu contenido.

Compartir en Facebook puede traer malos resultados para el algoritmo

De aqui ya podemos sacar conclusiones propias, para empezar la mala practica de compartir en grupos trae penalizaciones del algortimo. Piensa en que tu contenido va a llegar a 100 personas de las cuales 97 lo van a ignorar.

Lo que va a interpretar el algoritmo es que tu contenido no produce retencion y por lo mismo bajara tu alcance.

El algortimo de Facebook en realidad son varios, el mas facil de manipular consiste en crear permanencia en la red social.

Ahora ya lo sabes. Si quieres mas alcance lo primero seria buscar tu perfil de Buyer Personas (Tengo una guia aqui) y crear contenido que provoque que se mantengan en Facebook.


CONVERSATION