F Grow Marketing: El secreto de las redes sociales - Samuel Castillo ▷ 【Frontend React developer Guatemala】【JavaScript, React, Node】

Grow Marketing: El secreto de las redes sociales

manejo de redes sociales

El Grow Marketing es una de las herramientas que utlizan sitios web como Facebook o Medium y hoy la vamos a aprender.

Para iniciar vamos a definir el Grow Marketing como una serie de estrategias que se usa para el crecimiento programado.

De hecho Grow significa crecimiento, y es aqui donde tu estrategia falla, pues no tienes programado el crecimiento de tus redes sociales. No se trata solo de publicar por publicar, debe de haber un porque.

Factores que usa el Grow Marketing


El Grow marketing se encarga de captar, retener y optimizar al consumidor o cliente, en este caso, puedes suscribirte a mi blog, cuando escriba un nuevo articulo vas a regresar si te interesa y como yo puedo ver que personas entran desde que links sabre que temas te interesan y puedo crear mas contenido similar.

Bien, ya tenes una idea vaga de lo que es el Grow marketing, ahora vamos a ver lo que necesitamos para aplicarlo y como nos va a ayudar con nuestro negocio.


Primero debemos tener en cuenta el factor de Personas Activas, una de las cosas que mas preocupa es saber que muchos emprendedores solo buscan likes o alcance, pero ¿que nos indica que hemos hecho una conversion?

Las personas activas se refiere a las personas que estan en interaccion con nuestro perfil, para esto debemos tener un objetivo, en el caso de un restaurante nos interesa que la gente vea nuestro menu.

Publicar solo una imagen con el precio no es suficiente, ahora si publicamos un link que lleva a nuestra web y tener en cuenta acciones que el cliente tiene que hacer es una extrategia de crecimiento.


CONVERSATION