F Curso SEO Blogger desde 0 #1 - Samuel Castillo ▷ 【Frontend React developer Guatemala】【JavaScript, React, Node】

Curso SEO Blogger desde 0 #1



seo blogger blogspot

Curso SEO Blogger para Blogspot

Blogger o Blogspot es una de las mejores herramientas para aprender SEO, nos permite tener acceso a todas las herramientas de Google de manera automatica, ademas de ser facil de implementar cualquier codigo en su plantilla.

Es por eso y como el Adsense paga bien este tipo de curso, voy a crear el primer curso profesional de SEO para Blogger o Blogspot (lo pongo asi porque he detectado que son palabras clave, ya esta aprendiendo!!!).

Curso de SEO para Blogger

Vamos a iniciar con las configuraciones inciales que debe de tener nuestro blog, para esto vamos a habilitar todas las opciones que nos vienen desactivadas de fabrica y que le dan datos a Google sobre como debe de interpretar nuestro blog y posicionar en los resultados de busquedas nuestro blog.


En el video podras ver como configurar Blogger para posicionar en Google, si no quieres ver el video no te preocupes, aqui vamos a enlistarte lo que necesitas.

Nombre del Blog:

No es tan importante, pensemos en cliente que no quiere que su web se llame "dondecomprarllaveros.com" y que quiere que se llame "hotellasiluciones.com". Las palabras clave en la URL o dominio son una de las creencias mas toxicas que hay, pues hace que gastes mucho dinero por dominios que te encierran en un tema.

La descripcion del Blog:

Una de las cosas que he visto es que algunos "expertos" te dicen que debes colocar palabras clave en la descripcion del blog.
Esta descripcion (la que configuras desde el panel de Blogger) es solo para la Home, asi que puedes usarla para tomar trafico desde la busqueda o para referir trafico.

Cabeceras de Robot:

Debemos colocar todo como aparece en la imagen, con esto vamos a crear un robot optimizado para Google.
seo para blogger

Como dato extra veremos que en un par de dias nos dira el Search Console que existe un problema de cobertura, esto es bueno pues estamos dejando de lado paginas de busquedas y archivos varios, loq ue reduce nuestro Crawler.

Panel de control de Blogger o Blogspot para SEO


Vamos a terminar analizando cada parte del panel de configuracion (algo que no esta en el video) para que pierdas el miedo de tocar las cosas y asi aprendas SEO para Blogspot mas rapido.

Lo Basico:

En lo basico podemos encontrar el apartado para editar el titulo (que aparece con un H1 en nuestro blog de Blogger) asi como la descripcion, la URL (que podemos modificar en cualquier momento) y los permisos de editores y administradores.

Entradas y comentarios:

Esta parte nos permite configurar desde el numero de entradas que se muestra en la Home (cosa imprtante para el SEO por los H2) y los permisos para los comentarios.


Correo electronico:

Nos permite configurar la publicacion de entradas enciando un correo electronico a un correo "secreto" que creamos, de preferencia no habilites esta opcion.

Idioma y formato:

Nos permite configurar el idioma del Blog de Blogger (eiqueta Hlag) y ademas el formato de la hora, en SEO eso vale poco.

Preferencias de Motores de busqueda:

Este es el secreto para posicionar Blogs de Blogger o Blogspot, que nos permite desde indexar el blog en Search Console hasta darle instrucciones para interpretarlo.

Otros:

Es esa parte esocndida, desde aqui podemos hacer copias de seguridad o restaurar el blog.

CONVERSATION