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Contenido de Valor? Guia para conseguir mas clientes en Internet

que es el contenido de valor

Tipico discurso de Guru de Youtube: "Debes de crear contenido de valor", pero es que nunca te explican que es el contenido de valor. En SEO o en Marketing digital se usa mucho este concepto con las mismas carencias.



Que es el contenido de valor

contenido de valor

Vamos a usar el concepto de Google. La gran G define el contenido de valor como aquello que responde la necesidad de un usuario. Pero ¿que es la necesidad del usuario? es ahi cuando debemos pensar un poco mas.

El uso de Target o buyer persona es fundamental en este caso. El uso de las herramientas basicas del marketing hace crear contenido de valor sea facil.

Pero el Target no nos va a decir que es lo necesitamos crear, este nos servirá solo como guia para lograr descubrir el activador de Jornaley Buyer.

Con el Jornaley Buyer podremos saber el proceso en que la personas van a encontrar nuestro negocio. Como interactuan con

Jajajaja que ahora estas confundido y es normal, en 3 parrafos he resumido lo que necesitas saber para comprender que es el contenido de valor, pero ahora vas a aprender como crear ese contenido de valor.

Como crear contenido de valor

como crear contenido de valor

En este momento ya deberiamos saber que busca el usuario en Google, como usa las redes sociales y que necesita.

Para poner un ejemplo, tenemos un taller mecanico y queremos captar mujeres casadas, que manejen por primera vez un vehiculo.

Seguramente buscara en un momento "Como medir el aceite de un Honda 2018" , pero surgiria la pregunta ¿esto en que me beneficia? facil en que si logramos llegar ya sea en Facebook o Google con un contenido que responda de manera real esa pregunta tenemos opciones de captar la atención del usuario.

Hay que comprender que no todo el contenido debe de usarse para vender, y que debemos respetar las 4 reglas del contenido de valor.

  1. Educar
  2. Entretener
  3. Informa
  4. Inspirar
Asi que tu imagen con el precio de tu producto que publicas todos los dias, o tu post con la dirección de tu negocio no son contenido de valor.

No importa lo bonita que sea tu linea gráfica, si tu publicación no cumple con una de las 4 reglas es Spam. Si tu usuario quisiera saber cuanto cuesta tu nueva hamburguesa lo buscaria, pero ¿y si pones un listado de las hamburguesas mas ricas y de paso los invitas al restaurante?


Un ejemplo de contenido de valor es Coca Cola, empresa con la que tuve el honor de colaborar, en la cual se explota la inspiración.
contenido de valor

En ningun momento se te dice que vayas a comprar a la tienda, pero ¿quien no ha comido de esa forma? te inspira un recuerdo o un plan y ya hay conexión entre la marca y tu.

Como crear contenido de valor

Entonces para resumir, el contenido de valor es aquello que inspire emociones, recuerdos o antojos a las personas al ver tu contenido. Que informe de algo, no necesariamente noticias, en este apartado puedes colocar tus ofertas, pero de manera disumulada, necesitas ademas entretener, por ejemplo Old Spice es experto en dejarte una sonrisa con su publicidad.


Y por ultimo la de educar, es tipico ver a las empresas de chocolates dandote consejos sobre el control de los niveles de azucar.

Para que lo entiendas mejor necesitas tener a mano tu Buyer persona para saber que busca y como interactua el usuario con las redes sociales.

Olvidate de preocuparte de la linea grafica y centrate en conocer que buscan los usuarios en internet. Por ejemplo esta entrada es contenido de valor. Te explico que es el contenido de valor y las herramientas que se usan para crear ese contenido.

Seguramente el 80% de las personas que ingresen tengan problemas con la interacción en Facebook, no consiguan ventas por redes sociales y hayan buscado en Google o en grupos de Facebook que es el contenido de valor y felicidades has activado el Jurnaley Buyer.
contenido de valor

A traves de un post educativo aporte valor, seguramente le des like a mi pagina de Facebook aqui, y aprendas con el curso gratuito de Marketing digital que tengo. Pero resulta que requieres mucho tiempo para desarrollar una estrategia digital y herramientas costosas. Entonces buscas una agencia, te enteras que he trabajado con marcas como Coca Cola, supermercados, revistas digitales, que cuento con proyectos de monetizacion y que tengo un precio menor de las agencias de marketing digital.

Entonces ves mis publicaciones sobre mis precios y los servicios premium, ves la larga lista de clientes satisfechos y las alianzas con agencias de España y Mexico y te convenzo, sin publicitar nada, sin saturarte de imagenes con mis precios.

Y de esta forma captamos clientes creando contenidos que respondan a necesidades ¿Pero que necesidades? Informase, entretenerse, inspirarse o educarse.





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