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Creacion de buyers personas: como implementarlos en Facebook

Creacion de buyers personas: como implementarlos en facebook

El buyer persona es una herramientas mas poderosas del marketing digital, nos permite dirigir nuestra estrategia a las personas indicadas.

Hoy vamos a aprender como crear un buyer persona y llevarlo a la estrategia de Facebook. Quiero dejar claro que el perfil del cliente o buyer persona debe gestionarse desde la formacion del negocio para que todo sea coherente.

Que es un Buyer persona

como crear perfil de buyer persona


Lo primero es comprender el concepto, un buyer persona es un perfil imaginario de la persona a la que queremos captar, es decir nosotros somos los que damos los datos. ¿De donde salen los datos? de tu imaginación.
Creacion de buyers personas: como implementarlos en Facebook


La idea es tener claro que tipo de cliente necesita nuestra solucion. En otras palabras un perfil de buyer persona es un perfil imaginario de un cliente imaginario que cumple ciertas carateristicas como condicion social, tipo de ingresos, gustos, estado civil, a que se dedica...

Esto es facil cuando tienes desde el inicio un nicho de mercado. Si haz creado tu Canva de modelo de negocio, en el apartado de segmento de mercado encontras la clave.  

Pero vamos a hacer de cuentas que no tienes un Canva, Que no tienes idea de a quien quieres apuntar y que tu segmentacion se basa en ideas random.

Como crear un buyer persona paso a paso

Para este ejemplo, nuestro avatar (otro nombre que se le da al buyer persona) vamos a trabajar la venta de cosmeticos en Facebook.
Creacion de buyers personas: como implementarlos en Facebook

¿Que caracteristicas tendria una persona que compra en Facebook? por ejemplo, podemos decidir que vamos a venderle a mujeres solteras. ¿porque? porque es un mundo libre y queremos venderle a mujeres solteras. 

La magia del perfil de buyer persona y la importancia que tiene la implementacion de este es que nos permite delimitar el contenido, el formato y la frecuencia con la que podemos "atacar" a un tipo de clientes.

En mi caso cree este perfil:
  • Mujer soltera de 20 a 30 años
  • Trabaja todo el dia
  • Consume mucho contenido de Facebook Watch
  • Sigue muchas cuentas de maquillaje
  • Tiene poco tiempo para arreglarse
  • Trabaja en una fabrica.
  • Solicita informacion por comentarios 
  • Tiene bloqueado Messenger para personas que no son sus amigos.
¿De donde saque los datos? me los invente, para esto podemos usar herramientas de analitica web si queremos hacerlo mas real, pero la magia de crear un perfil de buyer persona es que los datos se basen en suposiciones. Esto para describir mercados y poder povitear.

Entonces sabemos que puedo crear contenido en Facebook Watch y que tengo que tener informacion preparada para darsela en comentarios, a ella no le podemos escribir "Inbox" como respuesta.

Sabemos que tiene poco tiempo para areglarse, una forma de acercarnos es crear tutoriales cortos, muy especificos.

Que pasa si fueras un restaurante y queremos captar quinceañeras, en este caso hacer un post sobre "Las 5 ideas para fiestas que tus amigos no olvidaran". Es un post corto y facilmente compartible y es muy obvio que una quinceañera meses antes de su fiesta busca e interactura con contenido similar. 

 Factores a tomar en cuenta para la creacion de Buyer Persona e implementarlo en Facebook


Como ya te dije mas arriba, el Buyer Persona responde a un objetivo, debes de tener claro que quieres y a quien quieres apuntar. La razon por la que no puedes clarificar el perfil es porque no tienes objetivos claros.

Un objetivo no es vender mas. Un objetivo seria que nuestra nueva linea de delinadores color verde se coloque dentro del sector de las mujeres mayores a 60 años.

¿Que pasa si lo haces mal? vas a a obtener Feedback o retroalimentacion, es decir que te das cuenta que las mujeres de 60 años no interactuan, pero hay mujeres de 30 años que te comeinzan a preguntar, entonces solo es cuention de hacer un poco de estudio para ver que caracteristicas tienen esas personas y comenzar a trabajar un nuevo perfil.

El perfil de buyer persona no es un dogma, es una guia que va haciendo que tu estrategia se vaya puliendo, conforme vayas trabajando la estrategia para captar clientes con ese perfil, vas a ir conociendo el perfil real de tu cliente.

 

Pero espera que quiero mostrarte uno de mis ultimo proyextos: El creador de Buyer persona

Si tienes problemas para crear un perfil de buyer persona puedes usar mi creador gratuito

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