samuel Castillo

Samuel Castillo: Consultor SEO Guatemala

Creacion de buyers personas: como implementarlos en Facebook

El buyer persona es una herramientas mas poderosas del marketing digital, nos permite dirigir nuestra estrategia a las personas indicadas.

Hoy vamos a aprender como crear un buyer persona y llevarlo a la estrategia de Facebook. Quiero dejar claro que el perfil del comprador o buyer persona debe gestionarse desde la formacion del negocio para que todo sea coherente.

Como crear un Buyer persona

Lo primero es comprender el concepto, un buyer persona es un perfil imaginario de la persona a la que queremos captar, es decir nosotros somos los que damos los datos. ¿De donde salen los datos? de tu imaginacion.
Creacion de buyers personas: como implementarlos en Facebook
Es decir que debemos pensar a que publico queremos apuntar, para uso practico usaremos a un cliente real de mi agencia, es una agencia de servicios contables y ellos quieren mas clientes.

Para iniciar debemos saber el target o perfil de cliente, en este caso es una personas que quiera contabilidad.

Esto no nos deja muy claro el quien de la cuestion, para solucionarlo vamos a crear el perfil.

Como crear un buyer persona

Iniciamos dandole un nombre, en mi caso sera Maria. Ella es una emprendedora tiene un negocio que gestiona desde casa es madre soltera y debe llevar al niño al colegio. Es diseñadora digital con un portafolio pequeño de clientes pero se le complica la contabilidad pues siempre se le complico la materia en el colegio.
Creacion de buyers personas: como implementarlos en Facebook

Ademas utiliza Facebook para socializar, enterarse de chismes y ver memes. Tiene un presupuesto limitado y le intimida tratar con expertos porque fue estafada por un vendedor de vehiculos.

Como implementar el Buyer persona en Facebook

Si tienes dudas de donde saque estos datos, te repito que use la imaginacion, lo primero es saber a quien quieres dirigirte, en mi caso Maria es perfecta pero si tienes un taller mecanico el buyer persona cambiaria, lo importante es tener claro a quien va el mensaje.

 En el caso del talle mecanico talvez te interese captar a personas que intentaron reparar si vehiculo ellos y no pudieron.

Ya tenemos los datos de como es Maria y para que usa Facebook, ahora creamos la estrategia, para esto debemos comprender los valores de Facebook.

Segun la red social, se creo para educar, entretener e inspirar, debemos crear contenido que cumpla na de las 3.

Vamos a irnos por educar para iniciar y activar el Jurnalet buyer, ella seguramente busque cosas como "Como realizar un libro de gastos" o "Tutorial contabilidad" si creamos estos en forma de memes esta seguro que la podemos captar, Aqui un ejemplo:
Creacion de buyers personas: como implementarlos en Facebook

Con esto ya empezamos una estrategia de contenidos que le interese a madres solteras que necesiten ayuda con su contabilidad.

Observaciones



  • Puedes crear la cantidad de buyer personas que quieras.
  • Debes de tener claro a quien quieres captar.
  • Debes de explotar los 3 valores de Facebook durante la estrategia.
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