Creador de Buyer persona: generador gratuito de perfil de Buyer persona
Creador de Perfil de Buyer Persona: El generador de Cliente ideal gratis mas completo
Un generador de Buyer persona o cliente ideal es de gran ayuda cuando estas iniciando un negocio o necesitas pivotear. Este generador es 100% gratis y te permite generar un perfil completo y sin azucar.
Como generar tu perfil de Buyer Persona o cliente ideal con este generador
Si no sabes como usar el generador de buyer persona te lo muestro. Solamente debes rellenar los datos del formulario, presionar el boton generar perfil y obtendrás un perfil basico de buyer persona o avatar de cliente.
Para que se usa el perfil de buyer persona y porque usar el generador gratis
El perfil de buyer persona se genera para tener una guia que nos ayude a tener mas claro que tipo de cliente vamos a captar con que tipo de estrategia.
En nuestro generador gratuito puedes incluso colocar que tipo de contenido con el que puedes conectar con el avatar de cliente.
Puedes ver el tutorial en mi canal de Youtube. Es 100% gratis y con libre uso, es decir, no tiene limite de uso.
ejemplo: Facebook, Twitter, ...
ejemplo: Chatear con amigos, ver videos cortos, compartir memes...
Para que se usa el generador de Buyer persona
Hay que tener claro que un pefil de buyer persona solo se usa como guia y no es un documento que tiene que usarse al pie de la letra.
El generador lo que hace es dejar de forma coherente todas las ideas que tienes al rededor de tu avatar de cliente. Tomamos la informacion que ya ingresaste y la colocamos de una forma en que se a facil de leer e interpretar.
El problema de usar un creador de buyer persona
Uno de los problemas mas comunes es generar de forma muy elegante el perfil del avatar otros generadores lo que hacen es que solo acomodan informacion.
A diferencia de esos creadores nosotros creamos un contexto en el que todas las posibles variantes de tu perfil se convierten en un parrafo, en el puedes modificar las areas y asi ir puliendo durante los procesos de iteracion.
Lo importante es que tu buyer persona sea una guia y que puedas irlo puliendo conforme vayas trabajando la estrategia.
Puedes ver una guia de como usar la herramienta de Buyer persona en tu estrategia aqui.
CONVERSATION