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Como aumentar el alcance en Facebook

aumentar el alcance

Como aumentar el alcance de una pagina de Facebook en Guatemala



El Alcance en Facebook es una de las cosas mas complicadas de conseguir, ya sea porque tu SPAM (la tecnica de compartir en grupos tus publicaciones de manera compulsiva) o porque no sepas nada de Facebook y el proceso (SEO y SEM) que se usa para aumentar la popularidad.

Hoy vamos a aprender como aumentar el alcance de tu pagina de Facebook de manera organica en base a estrategias reales. Para esto debemos comprender como funciona el algoritmo de Facebook.

Como funciona el algoritmo de Facebook

Existe una serie de tecnicas de mercadotecnia a la que llamamos Grown Marketing o marketing de crecimiento en las cuales hacemos lo posible para aumentar la retención e interacción de nuestro proyecto web.

El algoritmo de Facebook funciona de esta forma, es decir, de manera automática busca las mejores opciones para retener a sus usuarios y aumentar las interacciones ya que esto mantiene frente a la computadora o celular a los usuarios y les muestra publicidad..

alcance facebook

Podria parecer que esto poco o nada tiene que ver con el tema del post. Es importante que sepas que mientras mas personas interactuen con nuestras publicaciones, se le mostrara a mas personas.



Ahora ya comprendes porque de un momento a otro Facebook se lleno de adivinos y chicas sexys que buscan que les envien mensajes.

El problema de "la Tecnica" de la chica sexy y la Roca regalando dinero

El problema principal de esta técnica es que, al modificar nuestra pagina nuestro Page rank bajara por tener una baja en las interacciones por lo que el algoritmo lo tomara como una baja en la calidad de la misma.

Entonces ¿Como se aumenta el alcance?


Es fácil llegar a frustrarse por culpa de los algoritmos, como consultor SEO el de Google me mata, pero el de Facebook es mas simple, solo debemos cuidar de crear contenido para el publico objetivo.

Las redes sociales nos permiten hacer marketing viral, es decir, con una pequeña publicación podemos tener un gran alcance, pero solo si sabemos apuntar a las personas adecuadas.

Es decir, debemos crear contenidos que le gusten a un tipo de personas en especifico, por ejemplo si vemos este blog, todo el contenido esta pensado para abarcar a emprendedores, asi que lo que escribo esta orientado a solucionar los problemas que los emprendedores sufren, pero lo que doy es una solucion.

Si el esposo de una mujer emprendedora encuentra nuestro post, es posible que lo comparta con ella y a su vez sus amigas lo lean y lo compartan dando asi un alcance organico.

Pero para que esto funcione tienes que tener claro a quienes va dirigido tu contenido, es decir tener claro tu target y tu buyer persona.


Pero ¿como diablos aumento el alcance de mi pagina? 

Con interacción, pero interacción con estrategia, en lugar de colocar publicaciones a personas random engañándolos para que interactuen,  puedes hacer cosas que aumenten el valor de esa interacción.

Por ejemplo en un taller mecanico compartir una imagen con información sobre como saber cuando hacer el cambio de aceite a el auto hará que un padre comparta con su hijo novato esa imagen.

El secreto, que usamos la agencias, es crear ese contenido especifico y una Fan Page por tipo de persona. Por ejemplo creamos la pagina de Facebook "Amantes de la Carne" para un restaurante, pero como este vende ensaladas, una pagina de Facebook de "vegetarianos Guatemala" tendra mejor interaccion con ese sector.

Ahora bien, es 100% posible que no quieras renunciar a tu pagina de Facebook y que quieras una estrategia mas efectiva, ya probaste contratando un Community Manager, un diseñador grafico y hayas pagado anuncios y nada te ha funcionado.

Para esto he creado el detector de fallos, una herramienta que permite ver donde esta el error de tu estrategia en Facebook.

Segun la declaracion de valores de la red social,  Facebook se creo para: Entretener, Educar, Informar e Inspirar.

Mi gran herramienta es: ¿Cual de estas 4 cosas hace esta publicacion?.Cada vez que quieras publicar algo preguntante cual de estas 4 cosas cumple.

Por ejemplo la imagen de tu pachon de PVC con el precio a un lado colocado con Canva no cumple con ninguno. Sin embargo si lo que creas es una guia practica de como mantenerte hidratado durante el ejercicio estas educando, es posible que la persona lo vea e interactue con ella haciendo que el algoritmo muestre esa publicacion a personas con gustos similares.

A esta tecnica se le llama contenido de valor (tienes una guia de como hacer contenido de valor aqui) y sirve para darle la mayor cantidad de información al algoritmo de Facebook para que se lo muestre a personas con los mismos intereses.

Quieres mas ayuda? puedo ayudarte con tu estrategia, cotiza sin compromiso.




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