F Mitos y mentiras del SEO - Samuel Castillo ▷ 【Frontend React developer Guatemala】【JavaScript, React, Node】

Mitos y mentiras del SEO



Mentiras del SEO que te han dicho y que debes dejar de creer

Si no ya has visto mi video este te servirá como un complemento, si no lo has visto, te lo dejo arriba y asi vamos parejos.

Mentiras sobre SEO

Dentro del SEO existe un monton de mentiras que los "gurus" te hacen creer ya sea porque quieren desanimarte, quieren venderte algo o porque ellos mismos no saben.

Estas desmitificaciones sobre las mentiras del SEO las hemos sacado de forma directa del Blog de Google que puede leer aqui.

Google y la Experiencia del Usuario

Segun el mito, Google te penaliza si tienes una pesima experiencia de usuario en tu sitio web. Te ponen ejemplos de que si no tienes un tema en Wordpress especifico te van a banear y etc, etc, etc.
La realidad es que los empleados de Google no tienen control sobre eso.

En varias ocasiones ya han habido publicaciones oficiales de Google donde se nos dice que en realidad no hay un parámetro para medir la experiencia del usuario y que en realidad ellos utilizan la tasa de rebote y el tiempo de sesion para medir el impacto de tu contenido.

Google nos espia en los grupos de SEO del Facebook

En una ocasion un muchacho me escribe advirtiéndome que un empleado de Google estaba en x grupo y que no publicara nada sobre las tecnicas porque las iban a banear.

Vamos, que los empleados de Google no reciben un pago por espiar en grupos de SEO's, asi que tranquilo no te van a banear tu "tecnica" de hacer Spam en Facebook para referir trafico.


Existe una tecnica definitiva

El SEO tecnico no distingue entre Blackhat y Whitehat, ni siquiera Google hace una diferencia.

Esta separacion es una forma de ver la etica, por ejemplo, Google dice que comprar enlaces es ilegal y esta es una tecnica usada por agencias y se toma como Whitehat, claro el comprar miles de enlaces es visto como Blackhat.



CONVERSATION