F 《 Adsense en Guatemala 》 🥇 Todo lo que necesitas saber: Como verificar una cuenta, cuanto dinero pagan, como ganar dinero - Samuel Castillo ▷ 【Frontend React developer Guatemala】【JavaScript, React, Node】

《 Adsense en Guatemala 》 🥇 Todo lo que necesitas saber: Como verificar una cuenta, cuanto dinero pagan, como ganar dinero

adsense guatemala

 

Existen muchos cursos, canales de Youtube y sitios web que hablan de como crear una cuenta de Adsense. ¿el problema? no se enfocan en Guatemala.

No voy hacerme pasar por un guru, o decirte que me he vuelto millonario por Adsense, pero como ves en este blog, yo utilizo Adsense en muchos de mis proyectos y es una fuente de ingresos. ¿Que tanto gano?, ¿cual es mi web?, ¿como cobro? estas y otras preguntas las contento en esta entrada.

adsense guateamla


Adsense en Guatemala: ¿es rentable? ¿Se puede cobrar? ¿cuanto se gana? ¿Como verificar mi cuenta con PIN?

Primero me gustaria que aprendieras algo, Adsense en una plataforma de monetizacion que te permite incrustar publicidad en tu contenido. Si bien la forma mas popular es usarlo en un canal de Youtube, existen otras formas mas rentables de usar Adsense.

Formas de generar ingresos con Adsense



  • Contenido web: se genera incrustando anuncios en sitios como este. Su forma de explotacion es gracias al SEO.
  • Video: No, no es Youtube, Adsense para video funciona en sitios web que cuenten con un reproductor web que sea compatible.
  • Host de contenido: La forma mas rentable, en esta tendremos hasta un 90% de ganancia por cada click y lo mejor es que esta pensada para que otras personas creen contenido en nuestra web y puedan crear cuentas de Adsense desde nuestra web y nosotros decidimos como repartimos las ganancias. El problema son las 100mil visitas diarias que tiene como requisito minimo para solicitar la inscripcion.
  • Alojamiento en Youtube: La tipica monetizacion de un canal de Youtube.
  • Busqueda: Si creamos una web y permitimos que la gente realice busquedas utilizando un buscador de Google.
Cada una de las formas tienen ventajas y desventajas, el sercreto es saber como usarlas en combinacion y sacar lo mejor de cada una.

Se puede crear una cuenta de Adsense en Guatemala y como verificar la cuenta

cobrar adsense guatemala


Adsense esta disponible en Guatemala y si es posible verificar una cuenta. La diferencia es que no vamos a recibir el PIN, pero te cuento un secreto que se usa para verificar las cuentas.

Como verificar un cuenta de Adsense en Guatemala

Uno de los problemas mas comunes es que las personas no reciben el PIN de verificacion. este PIN le permite sabes a Google que la persona titular existe.

Cuando llegas a Us$10 Adsense te da la opcion de solicitar el PIN de Verificacion, para esto te solicitara el nombre y la direccion del titular para enviar una carta, en ella te llegara un numero con 6 digitos que debes de ingresar para que se active la cuenta.

El problema es que en Guatemala no tenemos un sistema de correos que nos envie la carta asi que nunca la vas a recibir. Asi que tenemos que usar otro sistema. La verificacion por correo.

Al solicitar 3 veces el PIN se nos activara una opcion, nos van a solicitar un recibe legal (agua, luz, telefono) que cuente con la direccion del titular y una imagen con una identificacion oficial.

Este proceso, es decir desde la solicitud del primer PIN hasta la verificacion por correo, tarda entre 2 a 3 meses. NO HAY FORMA DE SALTARSELA.

Como ganar Dinero y cobrar con Adsense estando en Guatemala

pin adsense guatemala


La forma mas comun es con un canal de Youtube. Incluso algunas personas te dan consejos de como generar trafico gracias a grupos de Facebook o con contenido viral.

El secreto de Adsense (Que descubri despues de muchos cursos, videos de Youtube, seminarios y experimentos) es que con una pagina web o un canal de Youtube no vas a comer.

Chuiso en su Curso Team Platino dice que debes de empezar con 10 webs, Romuald Fons te recomienda empezar con 10 webs y agregar 10 webs por cada web para crear una flota que potencie tu web.

Con los canales de Youtube pasa algo similar, Badabum cuntaba con cerca de 20 canales directos y otros mas secundarios que generaban visitas y viralizaban el contenido.

Entonces como ganas dinero con Adsense? con el trafico, ya sea con SEO, SEM o referido, pero lo que te pagan no es por ser simpatico o por hablar bien frente a la camara o tener un plantilla cool en tu Wordpress, te pagan por la cantidad de personas que ingresan a tu web, por el tipo de persona que ingresa a tu web y por los clicks que esas personas hacen en los anuncios de tu web.
adsense guatemala


Consejos antes de iniciar con Adsense en Guatemala

Como te dije, verificar la cuenta tarda de 2 a 3 meses, por lo que si es la unica forma de monetizar tu contenido y unica fuente de ingreso te recomiendo que utilices otra forma, desde la publicidad directa hasta la venta de articulos o videos promocinales.

Una pagina web hoy en dia es insuficiente para generar suficientes ingresos, todos los expertos te dicen que para iniciar son como minimo 10 webs, y para canales de Youtube es mas complejo, ya que puedes encontrar nichos rentables, el problemas es que las tematicas mejor pagadas requieren conocimientos mas especificos, por ejemplo el Diseño web o el SEO, que se pagan bien pero si no das un contenido mas haya de lo basico no vas a generar los suscriptores.

Te recomiendo usar Adsense para ganarte la vida en Guatemala?

Por el cambio de moneda Us$200 representan un sueldo minimo, dependiendo los nichos o las tematicas que se toquen se puede vivir de eso. Si haces las cosas bien, aplicas las tecnicas basicas que Google te recomienda (como SEO, Social media, curacion de contenidos) puedes llegar a tener un ingreso bastante considerable.

En lo personal, como te contaba en el primer parrafo, tengo proyectos que utilizan Adsense y cobro en Guatemala, y te puedo decir que si se puede generar dinero pero de entre todos. Creer que al hacer un canal de Youtube sobre el juego de moda te va a ser rico es un error.

Si bien youtubers como El Rubius o Dross ganan dinero, no lo hacen por crear videos desde su celular, o por posicionarse con blogs con palabras clave ultra-Long tail. Dedicando el tiempo suficiente, aprendiendo las tecnicas basicas y aplicando una de las muchas estrategias que existen puedes comenzar a generar un ingreso digno en (relativamente) poco tiempo.


CONVERSATION