F Rastreada actualmente sin indexar 【 Que Significa y como solucionarlo 】Error de indexacion en Google Search Console - Samuel Castillo ▷ 【Frontend React developer Guatemala】【JavaScript, React, Node】

Rastreada actualmente sin indexar 【 Que Significa y como solucionarlo 】Error de indexacion en Google Search Console

 

Rastreado pero no indexado

Rastreada actualmente sin indexar: Que significa y como puedes solucionarlo

Google esta teniendo problemas desde 2019 con el rastreo de las URL´s. El mensaje de Rastreada pero no indexada es mas comun de lo que crees y no tiene nada que ver ni con tu servidor ni el "valor" de tu contenido.

Que significa Rastreada actualmente sin indexar

Rastreada actualmente sin indexar


Para iniciar debemos comprender que Search Console te envia diferentes mensajes de error en el indice de cobertura, estos mensajes van desde redirecciones hasta cosas mas complejas como paginas excluidas. 

Hoy la que nos interesa es Rastreada actualmente sin indexar, que no es mas que Google ya encontró nuestra URL pero considero que no debia indexala.

Este error se debe a uno de los modulos de Google y es a nivel mundial. La primera vez que fue reportado fue en India pero se ha detectado que ya esta afectando a sitios de todos los idiomas.

Hace algun tiempo Google deshabilito la indexacion manual por este mismo problema. Este modulo se encarga de verificar el servidor de tu web y medir su rendimiento. Es por eso que en la mayoria de los casos te dira que no la indexo porque Google considero que tu servidor podria colapsar.

Como funciona el rastreo de Google

Para entender como solucionar el problema de indexacion debemos comprender un poco como funciona el rastreo de Google.

El rastreo es la funcion de Google que le permite encontrar la URL y analizarla, comprenderla e indexarla. Pero tenemos un problema, parte del rastreo consiste en medir el rendimiento de la web, el tipo de respuesta del servidor (headers como el 50X) y medir el performance.

Y este es justo el problema de la indexacion, pues el rastreador no logra accede a nuestra web, pero no logra acceder porque el error es del rastreo.

Como solucionar Rastreada actualmente din indexar

Hay 3 formas, todas desde el WhiteHat Seo, pero alguna que rosa lo BlackHat. Lo importante es que ninguna te va penalizar y puede ayudarte a que tus URL´s se indexen.

Indexadores

no indexa url

Solucion facil y rapida, pero un poco cara (si manejamos un alto nivel de URL´s), se trata de pagar un servicio de indexacion como LinkCentaur. 

Estos indexadores utilizan la técnica del backlink de rastreo para aumentar tus posibilidades de indexacion. 

Muchos pluggins de Wordpress utilizan este metodo y ha resultado efectivo hasta cierto punto. el problema es que no sabemos que hacen exactamente con nuestros links, asi que perdemos un poco de control sobre la calidad de nuestra web.

Enlace de Rastreo

sin indexar

Existen tres tipos de enlaces, siendo uno de ellos el de rastreo. Links cuyo objetivo que llevar ala araña de Google a tu web desde otras webs, pero que su objetivo no es el posicionamiento.

Se trata de dejar suficientes migas de pan en webs de terceros solo con el objetivo de ser rastreado. Por ejemplo un link en tu pagina de Facebook no lo tomara en cuenta Google subirte en las SERP´s, pero si hara que te encuentre mas facil y rapido.

¿Te preocupa el Spam o penalizaciones? Ya lo ha dicho Google en muchas ocaciones, enlaces como el link de pagina de empresa de Google My Business, el link de la firma de un foro, un link en una pagina de Facebook o incluso una web vacia con un solo link no son tomados en cuenta para el posicionamiento... pero si para el rastreo.

Reiniciar los Sitemap

Otro "truco" que se ha visto que funciona es reiniciar el rastreo de tu web eliminando el Sitemap, esto provocara que Google se vuelva loco al entrar a tu web  se vea forzado a seguir los enlaces que tu le indiques desde la Home (primera pagina que visita al iniciar el rastreo) una vez pasado un tiempo prudente (de una semana hasta 2 meses) tu web quedara lista para ser rastreada e indexara de forma inmediata.

Otro truco menos peligroso es crear varios Sitemap y dividir nuestro rastreo en etapas o categorias, es decir, cada Sitemap contendrá un pequeño numero de enlaces, esto para economizar el crawling. 



CONVERSATION